El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha reaparecido este sábado en una convención del Partido Republicano en Carolina del Norte, y ha aprovechado para exigir aranceles del cien por cien, la cancelación de la deuda y 10.000 millones de dólares en reparaciones por la COVID-19.

Trump ha regresado al panorama político de Estados Unidos con un discurso durante la convención republicana en el que ha reivindicado sus logros al frente de la nación, ha quitado valor a las decisiones del actual presidente Joe Biden, y ha repetido las afirmaciones falsas sobre el “engaño” de las elecciones de 2020, según recoge la cadena de televisión CBS.

El expresidente también ha trasladado su interés por conocer el origen del COVID-19, y ha instado al Gobierno de Estados Unidos a que investigue sobre el tema en un momento en el que hay quienes señalan los laboratorios chinos como el punto de nacimiento del virus.

En esta línea, ha apuntado que “todas las naciones deberían trabajar juntas” para presentarle a China un proyecto de Ley por un mínimo de 10.000 millones de dólares para “compensar el daño” producido por el COVID-19, según recoge la cadena Fox News.

Además, el exmandatario estadounidense ha remarcado su posición sobre establecer un arancel del cien por cien sobre cualquier tipo de producto que sea importado de China.

Fuente: infobae