Santo Domingo.- Martin Benoit es un canadiense que se encuentra en República Dominicana, y que ha perdido sus documentos de identidad y de viaje. Si no logra irse antes del 26 de este mes de enero quedará indocumentado en el país, y asegura que no quiere eso.

Pero de su historia, puede que esto sea lo más simple. Lleva meses viviendo de la caridad de los moradores del barrio Gualey. Un vecino solidario le permite amanecer en su carro, y otros le dan un plato de comida para saciar el hambre.

“No quiero seguir pasando trabajo. Quiero irme a mi país, pero ni tengo papeles ni dinero para hacerlo”, cuenta a Listin Diario en un buen español.

Benoit vino al país de vacaciones, en el año 2018. Estando en un resort conoció a Massiel, una dominicana con la que estableció una r3laci0n am0rosa, regresó a su país y volvió a casarse con ella por lo civil.

“Nos casamos en febrero del año 2020, luego me fui a Canadá y volví en julio y me quedé viviendo con ella en su casa. Ella comenzó a ser diferente conmigo, ya como que no me amaba, y no me trataba bien”, relata el joven que pide ayuda para regresar a su tierra.
Luego del deterioro de la relación, decidieron terminarla, y la reacción de ella no fue la mejor.

“Me escondió mis papeles. Los encontré debajo del colchón. Me fui para ver dónde me quedaba hasta resolver lo de regresar a mi país, pero en esta ocasión volví a perder los papeles y hasta el dinero que me quedaba. Ahora no sé cómo irme”, explica Benoit.