Vacunación en niños de 5 a 11 años comienza el lunes 14 de febrero

Los niños menores de 5 a 11 años solo podrán ser vacunados en los centros educativos públicos y privados y no en los establecidos para el resto de la población.

La jornada que iniciará el lunes 14 de febrero, en todo el territorio nacional y que deberá contar con el consentimiento informado de los padres.

La vacuna china Sinovac, de 1.5, “por ser de un virus atenuado como una forma clásica y típica con que se coloca la vacuna en los niños”, explicó el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien informó que en 18 países se está inoculando a los infantes con gran resultado.

Los centros educativos coordinarán con las autoridades de Educación y de Salud Pública de cada comunidad, la fecha de vacunación en cada espacio educativo, lugar exclusivo para vacunar a los infantes menores de 11 años y también a los maestros, estudiantes mayores de 12 años y personal administrativo de los centros que todavía no han completado su esquema de inoculación.

Se recalcó a la población que, en lo inmediato, los niños de 5 a 11 años serán vacunados exclusivamente en sus centros educativos, públicos y privados.