Viajeros podrán hacer declaraciones electrónicas en Aduanas y Migración

Santo Domingo.- Desde el 25 de noviembre los viajeros que lleguen y salgan de República Dominicana podrán hacer sus declaraciones a las direcciones generales de Aduanas y Migración en forma electrónica.

Estas declaraciones fueron hechs por el ministro de Turismo, David Collado, los directores generales de Aduanas y de Migración, Eduardo Sanz Lovatón y Enrique García, la vicepresidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo, Paola Rainieri, y el viceministro de Salud, Eduard Guzmán, al firmar un acuerdo que busca eliminar el papel que deben llenar los pasajeros para hacer esas declaraciones cuando entran o salen del país.

El formulario electrónico podrá ser llenado por los viajeros desde sus hogares mediante el uso de cualquier dispositivo electrónico y contendrá la tarjeta internacional de embarque, la declaración de Aduanas y la declaración jurada de salud.

David Collado y Eduardo Sanz Lovatón destacaron el paso de avance que representa la implementación del nuevo formulario para República Dominicana colocándola a la vanguardia y simplificando los trámites de entrada y salida de viajeros, aunque no significa la desaparición inmediata del formulario tradicional.