New Jersey, Atlantic City.- Equipos de demolición derribaron este miércoles el Trump Plaza, el hotel y casino del paseo marítimo de Atlantic City (Nueva Jersey, EE.UU.), que permanecían cerrados desde 2014.

Donald Trump cortó los lazos con esta propiedad en 2009 tras una serie de solicitudes de quiebra. Sin embargo, su nombre siguió adornando el edificio durante algún tiempo.

En el video de la demolición controlada del edificio se puede ver cómo en menos de 30 segundos la construcción queda convertida en escombros.

El propietario del hotel, Carl Icahn, que lo adquirió en 2016, todavía no ha anunciado qué planes tiene para el terreno, aunque aseguró que su compañía mantiene negociaciones con las autoridades locales al respecto, precisa ABC 6.

La implosión del Trump Plaza vino precedida por una subasta organizada y avalada por Marty Small, el alcalde de la ciudad, para recaudar fondos para The Boys And Girls Club of Atlantic City, una organización local sin ánimo de lucro. En total, se recolectaron alrededor de 200.000 dólares.

Estaba previsto que el ganador de la subasta pulsara el botón de detonación, poniendo en marcha la demolición, aunque, finalmente, la iniciativa se suspendió por cuestiones de seguridad. Sin embargo, a diez ganadores de la licitación se les proporcionó una buena vista para contemplar el acontecimiento.