WhatsApp deja de funcionar en estos móviles en abril del 2022

Vamos a decirte en qué móviles dejará de funcionar WhatsApp en abril del 2022, después de que el servicio haya cambiado sus políticas de privacidad.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas, por lo que siempre es útil saber qué modelos de móvil quedan demasiado obsoletos como para poder usarla.

Y es que debes estar tranquilo, ya que WhatsApp seguirá funcionando en los móviles que hayas comprado en los últimos años, no deberías tener problemas. Sin embargo, como te diremos enseguida, hay algunos modelos que ya han quedado demasiado obsoletos como para que funcione bien, y WhatsApp ha decidido dejar de soportarlos a partir de abril del 2022.

La versión 4.1 de Android se lanzó en 2012, por lo que cualquier Android que te hayas comprado en los últimos 6 u 8 años seguramente pueda seguir siendo compatible con WhatsApp durante el año que viene sin problemas.

Vamos, que es una versión de Android tan antigua que tu móvil debe ser una auténtica reliquia para tener una anterior.

WhatsApp también dejará de funcionar en iPhones con versiones anteriores a iOS 10, que fue lanzado en 2016. Sin embargo, la versión actual de iOS, que es iOS 15, es compatible hasta los iPhone 6s lanzados en 2016, por lo que la mayoría de iPhones de los últimos años seguirán siendo compatibles.

A título informativo, WhatsApp también requerirá versiones de con sistema operativo KaiOS 2.5.0 o posterior en el caso de que tengas algún dispositivo que opte por estos sistemas operativos tan alternativos, que es bastante difícil.