WhatsApp: estos son los teléfonos en los que dejará de funcionar a partir de abril

WhatsApp actualiza constantemente su aplicación para brindar nuevas funcionalidades y solventar problemas de seguridad lo que genera que cada cierto tiempo deban renovar la lista de requisitos para poder utilizar la aplicación.

Por este motivo y ante las últimas actualizaciones que ha lanzado al mercado los desarrolladores, la compañía anunció que a partir del próximo 1° de abril WhatsApp dejará de funcionar en al menos 20 teléfonos de distintas marcas entre las que se incluyen Samsung y Apple.

De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, aquellos equipos que cuenten con sistemas operativos iOS 9 y Android 4.04 dejarán de ser compatibles con la aplicación a partir de la fecha antes mencionada.

“Los dispositivos y el software cambian con frecuencia, de modo que revisamos periódicamente los sistemas operativos que admitimos y hacemos las actualizaciones correspondientes”, se lee en parte del comunicado publicado por WhatsApp.

La compañía agrega que realizan revisiones rutinarias en las cuales evalúan si la aplicación puede funcionar de manera eficiente en los teléfonos y software más antiguo. En caso de no ser así, dichos equipos dejan de contar con soporte para poder utilizar la app.

A continuación te presentamos la lista de dispositivos en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del mes de abril:

1. Apple: iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus

2. Samsung: Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy S3 mini y Samsung Galaxy Core

3. LG: LG Lucid 2, LG Optimus F7, LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L4 II, LG Optimus L2 II, LG Optimus F3Q y LG Optimus L3 II Dual E435

4. ZTE: ZTE Grand S Flex y ZTE V956

5. Sony: Sony Xperia M

6. Huawei: Huawei Ascend G740, Huawei Ascend Mate y Huawei Ascend D2

No todo son malas noticias para los usuarios de WhatsApp pues durante las últimas semanas se ha dado a conocer que próximamente la app incorporará nuevas funcionalidades que actualmente se encuentran en fase Beta. Esto incluye un nuevo reproductor de notas de voz que permitirá a los usuarios poder salir de los chats sin que la reproducción de los audios se detenga.