Estados Unidos.- Dentro de 19 días, millones de beneficiarios del programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán un importante pago correspondiente a marzo, que podría alcanzar hasta $943 dólares para aquellos que declaren impuestos de manera individual.
Este pago, programado para el 1 de marzo, es el segundo desembolso de 2024, teniendo en cuenta que en enero no se efectuaron pagos debido a que esos se adelantaron en diciembre.
El monto máximo que cada beneficiario puede recibir a través de este programa varía según la modalidad en que declaran impuestos: de manera individual o de forma conjunta.
También pueden recibir pagos las personas llamadas esenciales, que son quienes viven y cuidan a los beneficiarios del SSI.
Los montos máximos establecidos son de $943 dólares mensuales para solicitantes individuales, $1,415 para parejas que declaran en conjunto y $472 para personas esenciales.
Los pagos tienen un incremento del 3.2% respecto al año anterior como ajuste por la inflación.
Para ser elegible para el SSI, se requiere tener ingresos limitados y padecer de ceguera total o parcial o tener una condición física o mental que limite seriamente las actividades diarias por un periodo de 12 meses o más, o que se prevea pueda resultar en la muerte.
Estos pagos se suman a los beneficios regulares del Seguro Social, siendo un apoyo económico mensual a adultos y niños con discapacidad visual u otras discapacidades y con ingresos limitados.