El gobierno haitiano volvió a prorrogar el domingo el toque de queda en la provincia de Sieste hasta el miércoles, y la capital provincial, Puerto Príncipe, también se encontraba bajo estado de emergencia debido a la grave violencia.
El toque de queda estará vigente desde las 19.00 hasta las 5.00 hora local (23.00 a 9.00 GMT) desde el domingo hasta el próximo miércoles, y los agentes del orden no estarán sujetos a esta restricción.
Bomberos, personal de ambulancias, trabajadores de la salud y periodistas identificados oficialmente, informó el organismo ejecutivo pueden circular.
Las agencias encargadas de hacer cumplir la ley han sido autorizadas a utilizar todos los medios legales disponibles para hacer cumplir el toque de queda y arrestar a los infractores», decía la carta firmada por el ministro de Finanzas, Michel Patrick Boisvert, que actúa como primer ministro interino en ausencia de Ariel Henry. Quién está en Puerto Rico y quién renunciará cuando se forme el Consejo Presidencial de Transición en Haití.
La nota recuerda que durante el estado de emergencia vigente del 7 de marzo al 3 de abril, la provincia de Sieste prohibió cualquier manifestación en la vía pública, de día o de noche.