El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta amarilla a las provincias El Seibo y La Altagracia, que estaban en verde.
Con la inclusión de estas provincias, se incrementa a 13 las localidades en ese nivel de alerta, mientras otras 12 se mantienen en verde.
La decisión fue tomada, en virtud del último informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que estableció que «la vaguada ha continuado provocando un ambiente húmedo e inestable sobre gran parte del país, generando las ocurrencias de lluvias de diferentes intensidades y frecuencias, así como, aisladas tronadas y ráfagas de viento, para esta tarde y horas de la noche».
La Onamet prevé un incremento de la nubosidad más significativo acompañado de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país.
En amarilla también se encuentran: el Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná y Hato Mayor.
Mientras que en verde permanecen: Hermanas Mirabal, San Cristóbal, La Romana, Santiago Rodríguez, San Juan, Espaillat, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Valverde.
El COE coloca 14 provincias en alerta roja, 10 amarilla y 08 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. pic.twitter.com/FHTgF9dADl
— COE (@COE_RD) August 21, 2023