Los nombrados Franklin Andrés Sánchez, alias “Chivito” y su esposa Diana María Castillo de Sánchez, deberán comparecer ante las autoridades correspondientes, quienes iniciaron una investigación por el caso de una recién nacida la cual estaba en su poder.
Miembros del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, en colaboración con miembros de la Subdirección de Investigación (DICRIM), dieron respuesta a la denuncia de una abuela, quien reportó la desaparición de la recién traída al mundo en la provincia de Peravia.
Los agentes en cuestión lograron rescatar a la criaturita en Villa González, Santiago, y según el reporte policial, indica que la niña de apenas siete días de nacida, estaba en poder de la pareja
Luego de que la madre se la entregara a la detenida con un documento de mutuo acuerdo, en el que supuestamente se vio involucrada en un asunto pecuniario, implicando así que la madre habría vendido a su hija por una suma de dinero en efectivo.
El informe detalla que la madre de la bebé se ausentó hacia San Cristóbal para dar a luz, pero al regresar a su hogar sin la niña, su madre (la abuela de la infanta) la cuestionó sobre el paradero de la pequeña.
La madre afirmó que la bebé había nacido muerta, versión que no fue creída, lo que llevó a la abuela a contactar a las autoridades policiales y al Ministerio Público para iniciar una investigación sobre el paradero de su nieta.
La pequeña fue encontrada en una vivienda donde estaba la nombrada Diana, en la calle Piedra ll, casa número 20 del municipio de Villa González.
En estos momentos, la bebé fue entregada bajo custodia de la fiscalía del Distrito Judicial de Santiago, asignada al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago, para los trámites legales correspondientes.