El caso de Wander Franco «Me arriesgué y me encantó»

Un extracto de las conversaciones que, supuestamente, sostuvo el pelotero Wander Franco y que utiliza el Ministerio Público en su contra en la solicitud de medidas de coerción a la que tuvo acceso la prensa, revela que el grandesligas estaba consciente de las implicaciones negativas que tenía para su futuro como deportista el sostener una relación con una menor de edad.

La menor de 15, de quien se omite su identidad por asuntos legales, fue quien denunció que era explotada sexu4l-ment3 por su madre con el pelotero y lo hizo a través de una plataforma digital a la que le envió capturas de sus conversaciones con el torpedero, en una de ellas, se recoge como declaraciones de Franco lo siguiente:

«Mi niña, mi equipo si se da cuenta de esto me puede causar problemas, es una regla en todos los equipos no hablar con men0res de ed4d y, sin embargo, me arriesgué y me encantó», expresó Franco en una captura de una conversación por la plataforma Whatsapp con la adolescente, que figura en la página 569 de las 595 de la solicitud de medidas de coerción contra Franco y la madre de la menor, Martha Vanessa Chevalier.

En otras de las capturas de las supuestas conversaciones, Franco reconoce que la joven es tan sólo una niña, incluso le pide que se deje criar por él a su manera, cuando esta le reclama que si la criaría sin amor y sin respeto.

«Eso había de más, pero sólo eres una niña y no sabes llevarte de mí, por eso fracasaste. Pero yo te doy una sola oportunidad, usted debe ser sólo para mí, no mires a más nadie. Sé que has estado con otro, pero nadie te sabrá usarte como quiero y darte», reza la supuesta conversación a la que tiene acceso el MP.

Además, en el extracto, Franco reconoce que la joven es tan solo una niña, incluso le pide que se deje criar por él a su manera, cuando esta le reclama.

En dicha conversación, Franco le confiesa que la quiere y que estaba dispuesto a darle una última oportunidad, pero demandaba la exclusividad de la menor, quien supuestamente estaba en otra relación.

En su interacción con el medio digital, la joven justificó por qué se motivó a denunciar la relación que sostuvo con el consentimiento ilegal de su madre.

«Él me utilizó y como viste en los mensajes me sobornaba mucho y me sacaron del colegio en el que estaba por él, como quien dice, me han dañado mi vida y ni siquiera ha tratado de arreglármela».