El Taxista en el caso del Dotolcito

Durante el día de hoy, muchos se preguntaban sobre lo que había sucedido con el otro vinculado al caso que desencadenó en la trágica perdida de Joshua Omar Fernández: el taxista Danil Ramírez Santana, quien fue “testigo” del atraco.

Según información proporcionada por las autoridades judiciales que llevan el caso, el mismo no enfrentará acciones legales debido a su colaboración con el Ministerio Público.

De acuerdo con lo explicado por la magistrada a cargo, la declaración de Ramírez Santana fue crucial para la condena de Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 15, 20 y 30 años de prisión, respectivamente.

“El Ministerio Público, de manera estratégica, decide a quién imputar y a quién no, para esclarecer los hechos… El testimonio del taxista fue fundamental y se le dio valor positivo para que las tres personas recibieran la sanción correspondiente”, explicó la magistrada.

La información fue proporcionada por la fiscal Magalys Sánchez, representante del Ministerio Público, quien no descartó que Ramírez Santana sea imputado en el futuro.