China confirmó este lunes la evacuación segura de 24 ciudadanos chinos de Haití, país que atraviesa una situación tensa que amenaza la seguridad de personas e instituciones.
En respuesta a la crisis del país caribeño, la Cancillería del gigante asiático activó el mecanismo de protección consular para proteger a sus ciudadanos en la isla.
“El Ministerio de Exteriores, en coordinación con las autoridades locales y otros departamentos relevantes, instruyó a las instituciones chinas en el extranjero para que siguieran de cerca la situación y tomaran medidas para proteger a los ciudadanos chinos”, reza el comunicado publicado hoy en la cuenta oficial de Servicios Consulares en la popular red social WeChat -equivalente local de WhatsApp, censurado en China-.
El pasado 22 de marzo, un grupo de 24 ciudadanos chinos que deseaban salir de Haití fueron trasladados de manera segura a República Dominicana.
La operación se llevó a cabo con la colaboración de las autoridades de los dos países ubicados en La Española, segunda isla por extensión del archipiélago de las Antillas Mayores.