En lo que se ha convertido en una triste práctica, una joven mujer residente en esta provincia es la última víctima conocida de la estafa «voy de sorpresa para RD ¿me puedes recibir unas cajas?»
En esta ocasión se presentó a la dotación policial de esta provincia a poner la formal denuncia, luego de ser estafada por una persona que se hizo pasar por una prima residente en los EEUU, la que le pidió recibir unas supuestas cajas que enviaría al país y necesitaba alguien de confianza.
Narra la víctima que luego de recibir el pedido de la supuesta prima y comunicarse con la supuesta empresa de envíos, realizó dos depósitos para pagar el mismo, ya que dentro de una de las referidas cajas venían escondidos 18 celulares iPhone 13.
La dama que no dió su nombre ni mostró su rostro, si presentó los dos depositos realizados por ella, uno por el monto de 33,700.00 y otro por 56,900.00, para un total de 90.600.00, diciendo estar esperanzada en recuperarlos, debido a que incurrió en préstamos para buscarlos.
Finalmente llamó a la población en general a no dejarse engañar por estos estafadores y asegurarse bien de con quién hablan a través de las redes.