Circula en varios medios el caso de desaparición de una joven colombiana, de nombre María Fernanda Beltrán Trillos, la cual se encuentra en territorio dominicano.
Su señora madre, Zoraida Trillo, manifestó que su hija viajó desde Cúcuta (Norte de Santander, Colombia) con destino a República Dominicana el 27 de septiembre del 2023, acompañada de algunas amigas, según, para trabajar en un negocio de una mujer apodada «La Diabla» de origen venezolano, en la zona de Puerto Plata.
En la citada demarcación, supuestamente le cobraron una gran cantidad de dinero, superior al acordado para traerla al país, siendo retenidos sus documentos y tuvo que pr#stituirse por un tiempo para mantenerse.
Agregó que luego, a principios de diciembre, conoció a un hombre de apellido Rodríguez Morales, con el cual convivió el mes completo como pareja y tuvo comunicación con su familia en esos días.
Precisó la señora Trillo, que a las 7:30 p.m. del 29 de diciembre pasado, fue la última vez que tuvo comunicación con su hija y en esa ocasión le dijo que iría a esperar el Año Nuevo a una isla de República Dominicana donde «no había señal de comunicación», y todavía hasta la fecha no se ha comunicado con familiares en Colombia, donde dejó una hija al cuidado de su madre.
Los familiares pusieron la denuncia de la desaparición en República Dominicana, en la Fiscalía de Colombia, ya que sospechan que pudiera haberle ocurrido algo.
Los familiares no pueden venir al país por falta de documentación necesaria, por lo que se vio obligada a pedir ayuda al pueblo dominicano para dar con el paradero de su familiar.
La Interpol está trabajando en el caso, pero cualquier información o datos que ayuden a su localización le serán recompensados. Aportan el siguiente Nro. 1-829-367-3455.